DISTINTIVOS 

EVANGELIO

UNA IGLESIA CENTRADA EN JESÚS

Toda la Biblia está centrada en el Evangelio: Jesús vivió, murió y resucitó para darnos vida y salvación aun cuando éramos pecadores. Por medio del evangelio los corazones son transformados y en su gracia podemos vivir vidas nuevas que glorifican a Dios.

Sin la realidad del Evangelio no habría Iglesia ni vida cristiana. Por tanto el evangelio es lo que define todo lo que significa ser la Iglesia y la manera en que ésta se desarrolla y crece. (Gal. 6:14)

DISCÍPULOS

UNA IGLESIA QUE HACE DISCÍPULOS

La última ordenanza de Jesús en la tierra fue: “Por tanto vayan y hagan discípulos de todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.” Mt. 28:19,20a

Por tanto nuestra tarea más importante es poder transmitir el conocimiento de Dios a través de la escritura, y hacer discípulos que a su vez hagan más discípulos. (2 Tim. 3:16)

COMUNIDAD

UNA IGLESIA UNIDA

Iglesia no se trata de un lugar físico, iglesia se trata de gente unida que ha creído en el nombre de Jesús. Nuestra relación con Jesús es personal, pero nuestra fe es corporativa. Amamos la iglesia porque a través de estar unidos y comprometidos con otros creyentes es que podemos sostenernos, crecer y madurar espiritualmente.

Al tener compañerismo y buenas relaciones que hallan su fundamento en el evangelio, se cumplen los dos mandamientos más importantes, amar a Dios y amar a nuestro prójimo, por tanto, creemos que las señales más notorias de una iglesia sana son la unidad y el amor entre hermanos. (Hechos 2:42)

VERDAD

UNA IGLESIA EDIFICADA EN LA PALABRA DE DIOS

Amamos la Palabra porque ella nos revela a Jesús y por medio de su exposición y enseñanza el perdido es encontrado y el creyente es discipulado para llegar a ser cada día más como Él. Creemos con firmeza que la sola exposición de la Palabra de Dios alumbra y da entendimiento al hombre (Sal. 119:130) y que por medio de ella el perdido encontrará salvación, (1 Cor. 1:21)

ADORACIÓN

UNA IGLESIA QUE GLORIFICA A DIOS

Así como Jesús vivió para dar gloria al Padre, todo lo que hacemos lo hacemos para glorificar a Dios y mostrar así su perfección y belleza a otros, esto es adoración y para esto hemos sido creados. (1 Pedro 2:9)

MISIÓN

UNA IGLESIA QUE COMPARTE SU FE

Jesús amó tanto al mundo que se despojó de su gloria en los cielos y se hizo hombre para al final de su vida entregarse en la cruz para poder salvar a todo aquel que crea en él. Estamos aquí para hacer visible el amor de Jesús a través de nuestras vidas, siendo diligentes en dar testimonio del Evangelio en cada oportunidad. (Fil. 2:6-8)

 Iglesia Cristiana Xalapa / Reunión: Domingos 12 p.m. Joaquín Muñoz No. 208  El Tejar,  Xalapa, Ver.