Este año hemos comenzado nuestro Plan de Lectura en Cultura Gospel, ¿Te gustaría unirte? Te dejamos algunas recomendaciones para iniciar tus lecturas y tus tiempos con Dios en este 2017.

Dispón un lugar

Es bueno dedicar un lugar específico para pasar tiempo con Dios. Puede ser tu sala, tu recámara, tu oficina, el comedor, o cualquier lugar en donde puedas estar a solas. Jesús enseñó a sus discípulos a entrar a su recámara y cerrar la puerta. Veamos el  hecho de cerrar la puerta como decirle a Dios: “Aquí estoy para ti, no me voy a ir, ni me voy a distraer, este momento es nuestro”.

¿Te cuesta trabajo concentrarte?

Ora antes de comenzar, pon algo de música que te ayude a orar y a centrar tu atención en Dios. Deja tus cargas en el Señor. Debes saber que cuando tenemos muchos asuntos pendientes nuestra carne querrá ocuparse de ellos y nos urgirá a movernos sin dejarnos realmente enfocarnos en Dios. Sin embargo, dedicar tiempo a Dios en medio de nuestra apretada agenda resultará en nuestro beneficio al final del día.

Lento pero seguro

Recuerda que lo importante no es avanzar en la Biblia, sino que la Biblia avance en nosotros. No queremos terminar la Biblia, queremos que la Biblia termine con nosotros. No vayas muy aprisa, detente, medita, escribe, vuelve a leer.

Orar

La Biblia nos ayuda a orar. Es posible que haya momentos en los que algún verso en particular salte a tu vista y llame tu atención, quédate ahí y habla con Dios de eso. Quizá esos versos te lleven a agradecer, a pedir o a adorar, cualquiera que sea el caso la lectura de la Biblia siempre será un ingrediente que nos llevará a hacer mejores oraciones.

Que los días malos no te desanimen

En tus tiempos con Dios habrá días muy buenos y habrá días no tan buenos. Un día estás llorando y al otro día parece que nada te mueve; no te preocupes a todos nos ha pasado, pero no dejes que esos días malos te quiten la esperanza de saber que hay momentos extraordinarios con Dios y su Palabra en días posteriores.

Aprende de otros

Finalmente te animamos a publicar lo que estás aprendiendo en tus lecturas en tus redes sociales usando el Hashtag #PlanDeLectura2017 Así más personas podrán aprender de ti y tú de ellos.

¿Estás listo? Comienza hoy mismo.

 

Noviembre

En este mes vamos a continuar ÉXODO que empezamos en Octubre, y a partir del día 10 de Noviembre, comenzaremos a leer el evangelio de LUCAS.

Octubre

Este mes comenzaremos el libro de ÉXODO, un capítulo diario, hasta terminar el mes y continuando en el mes de Noviembre.

Agosto

Este mes comenzaremos a leer el 1er libro de SAMUEL, un capítulo diario, hasta terminar los 31 capítulos.

Junio

Este mes continuamos leyendo un capítulo por día del libro de GÉNESIS, hasta terminar el último capítulo. A partir del 20 de Junio, comenzaremos a leer el libro del evangelio de JUAN.

Abril

Este mes estaremos leyendo un capítulo por día del libro de ROMANOS el cual se compone de 16 capítulos en total y cerramos los días restantes del mes con 1a DE CORINTIOS.

Febrero

Este mes estaremos leyendo un capítulo por día del libro de HECHOS el cual se compone de 28 capítulos en total

Septiembre

Este mes comenzaremos a leer el 2do libro de SAMUEL, un capítulo diario, hasta terminar los 24 capítulos, para terminar el mes, leeremos el libro de EFESIOS .

Julio

Este mes continuamos con JUAN, un capítulo diario, hasta terminar el libro. Del 11 al 22 de Julio, leeremos el libro de ECLESIASTÉS. Del 23 al 30, comenzaremos el libro de CANTARES. Y para finalizar el mes, el día 31, leeremos el libro de JUDAS.

Mayo

Este mes estaremos leyendo un capítulo por día del libro de GÉNESIS el cual se compone de 50 capítulos en total.

Marzo

Este mes estaremos leyendo un capítulo por día del libro de MATEO el cual se compone de 28 capítulos en total y cerramos los 3 últimos días del mes con la carta a TITO.

Enero

Este mes estaremos leyendo un capítulo por día del libro de PROVERBIOS el cual se compone de 31 capítulos en total

Da clic en el hashtag y ve lo que otros están compartiendo:

 

 #PlanDeLectura2017

 #PlanDeLectura2017

 #PlanDeLectura2017

 Iglesia Cristiana Xalapa / Reunión: Domingos 12 p.m. Joaquín Muñoz No. 208  El Tejar,  Xalapa, Ver.