¿QUÉ CREEMOS?

El libro

La Biblia es la palabra revelada de Dios escrita bajo la inspiración de su Espíritu Santo en una narrativa perfecta que comunica un mensaje coherente, consistente y relevante para nuestros días.

Dios es uno

Hay solo un Dios, creador de los cielos y la tierra, que existe eternamente en tres distintas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre

El Padre es el creador de todo, su existencia no tiene un comienzo ni un final. Mediante su palabra sostiene toda la creación, gobierna sobre todas las cosas y es completamente fiel, justo, bueno.

El Hijo

El Dios invisible se hizo visible en la persona de Jesucristo, naciendo de una virgen, viviendo una vida sin pecado, muriendo en una cruz y resucitando para dar salvación y vida eterna a todo aquel que cree en Él.

Espíritu Santo

Dios está con nosotros en todo momento a través de su Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad y a toda justicia, consolándonos en toda aflicción y habilitándonos para servir a su Iglesia.

Evangelio

Evangelio significa “buenas noticias.” Cuando el hombre estaba condenado a vivir una eternidad alejado de Dios, Jesús vino a ser el intermediario entre la ira de Dios y el pecado del hombre. Cristo se ofreció en un sacrificio único y perfecto en la cruz, derramando su sangre para el perdón de nuestros pecados. “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios…” 1 Pedro 3:18a

Por la fe

Creemos que la salvación es solamente por fe y no por obras. Creemos que el sacrificio propiciatorio de Jesucristo en la cruz del calvario es suficiente para satisfacer la justicia de Dios y otorgar así al pecador perdón y vida eterna. Creemos que esta verdad no devalúa la vida práctica cristiana (obras), pues creemos que las obras que agradan a Dios son precisamente las que responden a la gracia y no a la culpa o a la imposición humana. Un pecador que se sabe perdonado responderá a la salvación con buenas obras.

Iglesia

La iglesia es la comunidad de personas que ha creído en Jesús y que han sido llamadas a mostrar al mundo el amor de Dios demostrado en la vida, muerte y resurrección de Jesús. Como comunidad, seguimos las ordenanzas de Jesús y caminamos bajo la dirección de su Espíritu Santo para hacer y acabar la obra que él nos dejó, PREDICAR EL EVANGELIO, HACER DISCÍPULOS EN TODO EL MUNDO, BAUTIZAR EN AGUA Y TOMAR LA CENA DEL SEÑOR.

 Iglesia Cristiana Xalapa / Reunión: Domingos 12 p.m. Joaquín Muñoz No. 208  El Tejar,  Xalapa, Ver.